Noticias

Logo_fep

Cancelación Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absolutas 2020

Publicada el

Madrid 15 de septiembre de 2020

Att.: Federaciones Autonómicas.

Asunto: Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absolutas

Estimado Presidente,

El pasado día 5, y a raíz de la evolución de la pandemia, os solicitamos vuestra opinión sobre la celebración del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absolutas en Carballo (A Coruña) del 2 al 4 de octubre.

Recibidas vuestras respuestas, os agradecemos en primer lugar vuestra cooperación así como las opiniones que nos habéis expresado y que han contribuido a la toma de la decisión final.

Estudiadas las circunstancias actuales y vuestras opiniones mayoritarias, consideremos más conveniente NO celebrar en 2020 el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absolutas.

• Si bien es cierto que la situación ha mejorado en Galicia, donde ya no es obligatorio el uso de mascarilla para jugar al pádel, no es menos cierto que la situación sanitaria del país ha empeorado en cuanto al número de contagios diarios, áreas confinadas y con restricciones de movilidad, obligatoriedad en algunas zonas de realizar test, etc.

• Tampoco sabemos cómo va a ser la evolución de la situación y si se volverá a la obligación del uso de mascarilla, con toda lo que esta incertidumbre genera.

• Además de ello, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absolutas es una de las grandes pruebas del calendario FEP y debe realizarse con todos los requisitos que dicha prueba merece, no siendo posible hacerlo así en estos momentos.

• El riesgo para las expediciones que se desplacen se multiplica al no existir un protocolo que garantice una “burbuja” al estilo de otros deportes (sin duda alguna con más recursos económicos que el pádel). Los deportistas, por tanto, circularán libremente por los hoteles, restaurantes, locales, etc., exponiéndose al contagio.

• No hay que olvidar que la gran mayoría de los deportistas que componen las SSAA no son profesionales del pádel, por lo que cualquier contagio que pudiera producirse en este Campeonato redundaría de modo negativo no ya en su salud, obviamente, sino también en su actividad laboral, profesional y en su círculo familiar.

• Distintas federaciones nos apuntan también las dificultades que están encontrando para desplazarse debido a las restricciones de vuelos que están aplicando las compañías aéreas.

En todo momento hemos defendido que no somos un deporte de “alto riesgo” y el tiempo nos ha dado la razón; hemos demostrado que la práctica responsable del pádel no tiene el riesgo que nos atribuían; por eso, es momento de seguir siendo prudentes y defender el trabajo que se ha hecho desde las federaciones, escuelas de pádel, clubes y particulares.

Por tanto, y lamentado mucho el tener que adoptar esta decisión, consideramos que la mejor opción es proceder a la suspensión del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absolutas, deseando que todo vuelva pronto a la normalidad.

Esperando poder vernos pronto, recibe un cordial saludo

Documentación adjunta

Xunta de Galicia Drop Shot Eu son DGAN Sport2fit

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre cookies aquí ×