Noticias

Seleccion_masculina_2011_819_

La selección masculina repite el 4º puesto en el Campeonato de España de selecciones

Publicada el

La Selección Gallega Masculina de Padel, se ha clasificado en cuarta posición en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Es un resultado muy positivo, ya que es la segunda vez consecutiva en sus dos únicas participaciones, que Galicia logra este resultado. Lograr este excelente resultado ha resultado mucho más complicado en esta edición que en la de 2010, ya que la eliminatoria de octavos de final contra Asturias y la de cuartos de final contra Extremadura, se ganaron con mucho sufrimiento, 3-2 en ambos casos. Contra Asturias se llegó al último partido con 2-2 en la eliminatoria gracias a las victorias de Borja Yribarren-Fernando García y de Ignacio Otero-Luis Gónzalez, y con el partido decisivo en el tercer set, donde la experiencia y el buen juego de Rubén Souto-Angel Suanzes dió el tercer punto y la victoria a la selección gallega. Algo similar sucedió en cuartos de final contra Extremadura, 2-1 a favor en la eliminatoria con las victorias de Fernando Aldao-Mateo García de los Reyes y de Jorge Ramos-Miguel Veiga y los otros dos partidos en disputa, en el tercer set. Con la victoria de Ignacio Otero-Jose García de los Reyes se logró el tercer y definitivo punto que daba el pase a semifinales. En semifinales la rival fue Andalucía. Una selección muy potente, campeona en 2009, y que cuenta en sus filas con jugadores de la talla de Francisco Navarro, Javier Limones, Alvaro Cepero o Hector Perona. El resultado fue de 4-1 a favor de los andaluces, pero con opciones de poder lograr algo más en dos de los partidos finalmente ganados por los andaluces. El domingo se disputó el tercer y cuarto puesto en donde la selección de Madrid no dió opción, poniéndose rápidamente con 3-0 a favor, por lo que se decidió parar los dos partidos que se estaban disputando. Todos los jugadores rindieron a muy buen nivel, tanto los 8 jugadores que ya habían jugado el año pasado como los 4 que debutaban con la selección en este campeonato. Las parejas suelen variar en cada eliminatoria por lo que los jugadores tampoco juegan con su pareja habitual, aún así todos ellos se adaptaron perfectamente a las necesidades del equipo. El seleccionador Ignacio Otero se mostró especialmente satisfecho por la seriedad con la que los jugadores se tomaron la competición y el buen entrenamiento realizado para llegar a punto a la cita. La clave de este resultado también estuvo en la ilusión, la unión y el buen ambiente que hubo entre todos los componentes del equipo, tanto los que jugaban las eliminatorias como los que se quedaban sin jugar, que apoyaban y ayudaban en todo momento a sus compañeros. Se notó la ilusión de todos ellos por defender a Galicia en esta competición, demostrando una gran unión que también tuvo su reflejo en la pista.

También fue decisivo el apoyo entre el público - además de las compañeras de la seleccion femenina - de federados que acompañaron a ambas selecciones gallegas y se dieron una paliza de viaje desde a Galicia a Navarra: María Quintela, Alba Juncal, Tomás Carril, Begoña Lobelos, Santi Mota, Fernando Suanzes... su apoyo también se notó durante todo el fin de semana.

Por su parte, la selección femenina capitaneada por Vane Alonso, que también había cuajado una excelente actuación en el campeonato de 2010 no pudo repetir su brillante 5º puesto de la edición anterior al depararle el sorteo una primera eliminatoria muy complicada frente a la selección de Aragón, debutante en la competición, pero que participó con una selección de jugadoras de muy alto nivel. Tras perder este primer encuentro, la selección femenina consiguió batir al resto de rivales para alcanzar el 9º puesto.

Xunta de Galicia Drop Shot Eu son DGAN Sport2fit

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre cookies aquí ×