Noticias

Equipos2020

SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LA LIGA GALLEGA POR EQUIPOS DE CLUBES

Publicada el

La Federación Gallega de Pádel informa de la suspensión temporal de la Liga Gallega por Equipos de Clubes hasta que se den las circunstancias para su reanudación de acuerdo con los criterios y recomendaciones de las autoridades sanitarias y deportivas competentes.

Esta decisión ha sido adoptada tras la deliberación mantenida en sesión de urgencia de la junta directiva de la Federación, celebrada, por medios telemáticos, en la noche del miércoles 11 de marzo de 2020 tras la conclusión de la reunión mantenida esa misma tarde por la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia con los representantes de las federaciones deportivas gallegas. En dicha reunión la Administración - titular última de la función de organización de las competiciones oficiales, delegada en las federaciones - transmitió las medidas preventivas acordadas por la Comisión Interdepartamental del Gobierno Gallego en relación al ámbito deportivo para contener la propagación de la enfermedad causada por el coronavirus. En relación a las competiciones federadas, la Xunta de Galicia obliga, como mínimo, a su celebración a puerta cerrada, dejando a criterio de las federaciones ir más allá, suspendiendo o cancelando las mismas.

Si bien, por las características de la Liga, su celebración a puerta cerrada no supondría mayor inconveniente, se ha tomado la decisión de suspenderla temporalmente valorando especialmente el riesgo de propagación en los desplazamientos de ida y vuelta de los equipos, en medios de transporte compartidos en habitáculos de espacio reducido, por lo que, atendiendo al alto número de desplazamientos que implica la celebración de cada jornada, la suspensión de la competición se presenta como la opción preventiva más responsable, apelando a la comprensión de las personas federadas y la necesidad de adoptar sacrificios individuales y colectivos para la contención de la enfermedad. Desde la Federación Gallega de Pádel se estará en contacto con los agentes involucrados en el seguimiento de las medidas impulsadas desde las distintas Administraciones, confiando en su eficacia para que pronto podamos retomar la actividad ordinaria de la sociedad, incluida la práctica deportiva, en este caso, mediante la reanudación de la LGEC.

Otras competiciones de menor participación previstas en el calendario federativo serán objeto de análisis en torno a su suspensión o celebración a puerta cerrada en función del curso de los acontecimientos.

Desde esta Federación se desea enviar un mensaje de unidad y confianza en que las medidas preventivas ayuden a la recuperación de la normalidad.

Xunta de Galicia Drop Shot Eu son DGAN Sport2fit

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre cookies aquí ×