Noticias

Banner_liga_2018

SUPRESIÓN DE LAS NUEVAS CUARTAS CATEGORÍAS EN NORTE FEMENINO Y SUR MASCULINO

Publicada el

SUPRESIÓN DE LAS NUEVAS CUARTAS CATEGORÍAS EN NORTE FEMENINO Y SUR MASCULINO

Las Terceras divisiones seguirán siendo una temporada más las categorías más bajas en Norte femenino y Sur Masculino. Se mantiene la preexistente Cuarta división Norte Masculina.

El Departamento de Competición de la FGP anuncia por este medio que rectifica y da marcha atrás en la creación de cuarta división en Norte femenino y Sur masculino. Consecuentemente, todos los equipos que estaban provisionalmente encuadrados en Tercera y Cuarta División tanto en Norte Femenino como en Sur Masculino competirán todos ellos en Tercera División en la temporada 2018. La creación de las cuartas divisiones queda diferida para la temporada 2019 y siempre y cuando el número de inscripciones lo recomiende.

En los últimos meses se recibieron varias peticiones para la creación de cuartas divisiones en Femenino Norte y Masculino Sur. La normativa dispone que el formato de divisiones lo decidirá la FGP al cierre de las inscripciones, en función del número total de equipos inscritos y buscando siempre que los equipos disputen el mayor número de jornadas posibles, ya que no es gusto de nadie la conformación de grupos con tan solo 5 o 6 equipos en las categorías más bajas. El número de inscripciones permitía esta temporada crear las Cuartas divisiones que habían sido solicitadas y no había ningún grupo con menos de 7 equipos, por lo que parecía el momento ideal.

El encuadramiento de equipos en la nueva Cuarta División se hizo atendiendo a los criterios establecidos en la normativa, a saber: jugarían en la nueva Cuarta división los equipos peor clasificados en Tercera División en la temporada 2017 en sus respectivos grupos, los equipos que hubieran renunciado a la plaza que le correspondiera en una categoría superior y todos aquellos equipos que fueran de nueva inscripción. Salvo algún error puntual debido a los cambios de denominación de equipos de una temporada a otra, todos estos criterios se observaron escrupulosamente.

A pesar de ello, han llegado al Departamento de Competición numerosas quejas y protestas de equipos que, a pesar de corresponderles encuadrarse en Cuarta División, se consideran con derecho a participar en Tercera División cada uno por diferentes motivos. A la vista de ello, este Departamento de Competición, considerando que la Federación Gallega de Pádel es la casa de todos los clubes y deportistas federados, que las competiciones se organizan para su disfrute y que, si las decisiones adoptadas no gozan del suficiente consenso, puede ser oportuna su rectificación, es por todo ello por lo que ha decidido finalmente NO LLEVAR A CABO esta temporada la instauración de las nuevas cuartas divisiones en Femenino Norte y Masculino Sur. Consecuentemente, las terceras divisiones seguirán siendo las últimas en dichas categorías la presente temporada.

Asimismo, se deja constancia a medio de la presente nota de la voluntad de instaurar dichas nuevas categorías en la temporada 2019 siempre que el número de equipos inscritos lo vuelva a permitir y se recuerda a todos los participantes que las clasificaciones de la presente temporada determinarán los equipos que seguirán compitiendo en Tercera división y los que deberán encuadrarse en la nueva categoría que se cree, así como que cualquier equipo de nueva inscripción debe comenzar siempre y en todo caso en la categoría más baja de las que sean convocadas al cierre de las inscripciones, con independencia de cualesquiera circunstancias personales que afecten a sus componentes.

Por último, decir que al reestructurarse las categorías los equipos han sido redistribuidos en nuevos grupos dando cumplimiento de nuevo al criterio de proximidad geográfica. Así pues, es obligación de cada club revisar el listado definitivo para comprobar el grupo en que han quedado definitivamente encuadrados en TERCERA FEMENINA NORTE (que constará finalmente de 6 grupos) y TERCERA MASCULINA SUR (que constará finalmente de 7 grupos), todo lo cual se publica a 17 de enero de 2018 para general conocimiento.

Documentación adjunta

Xunta de Galicia Drop Shot Eu son DGAN Sport2fit

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre cookies aquí ×