Noticias

Alonsoleon2012-826-jpg

Mundial Barcelona 2012 Alonso/Leon entre las 8 mejores parejas

Publicada el

 

Vanesa Alonso y Carmen León entre las 8 mejores parejas en el Mundial de Barcelona

 

 

Paula Eyheraguibel y Carolina Gago las eliminaron en los cuartos de final en un apretado tercer set

 

 

Partido intenso, vibrante, y con opciones para las dos parejas, el vivido en los cuartos de final del X Mundial de pádel en Barcelona. Vanesa Alonso y Carmen León no pudieron alcanzar uno de sus sueños y meterse en las semifinales del X Mundial. Cayeron ante Paula Eyheraguibel, jugadora situada entre las seis mejores del mundo, y Carolina Gago, por un resultado de 1-6, 6-3 y 6-4. Las únicas representantes que quedaban en competición del pádel gallego vuelven a casa con unas sensaciones inmejorables.

 

 

“Ha sido una pena vernos tan cerca de nuestro sueño, el tercer set con 4 iguales podía caer para cualquier lado”, afirma la lucense Vanesa Alonso quien reconoce que, “ellas aguantaron mejor en esos momentos delicados y se han llevado la posibilidad de jugar las semifinales”. Carmen León y Vanesa Alonso son conscientes de que han realizado una gran gesta para el pádel gallego al meterse entre las 8  mejores parejas ganando a la actual campeona del mundo Iciar Montes.

 

 

En la ronda anterior de octavos de final, disputada en la jornada matinal del mismo viernes, la pareja Alonso - León consiguió una de esas victorias contra todo pronóstico y en un partido "perfecto e increible" según las palabras de las propias jugadoras, derrotaron por 6/4 y 6/1 a la campeona del mundo Iciar Montes, y su compañera para esta temporada Cata Tenorio.  

 

 

La lucense Vanesa Alonso, y la riojana Carmen León, afincada en Coruña y con licencia por la Federación Gallega de Padel, han alcanzado en su primer mundial unos cuartos de final que significan el mejor resultado en la historia del pádel gallego.

Vanesa Alonso y Carmen León se meten en octavos de final del Mundial de Barcelona

 

Después de cuatro días de competición en el X Mundial de Pádel en Barcelona, el lunes empezaron las fases previas, la representación gallega ha perdido a todos sus jugadores en las primeras rondas de los correspondientes cuadros a excepción de la pareja Alonso - León. Vanesa y Carmen han logrado su primera victoria en un Mundial al imponerse a la pareja Altmayer-Freitas por un contundente 6/1 y 6/3.


 

Un partido que “desde el principio se puso de cara gracias a la enorme concentración con la que saltamos a la pista”, afirma la lucense Vanesa Alonso. El próximo  partido se presenta según la misma jugadora como “complicado pero esperamos que muy divertido y motivante contra la actual campeona del mundo Iciar Montes y su compañera argentina Cata Tenorio”.


 

La que no pudo superar la primera ronda en una partido igualadísimo hasta el final y en el que hubo muchas opciones de lograr la victoria fue Isabel Domínguez. La jugadora pontevedresa y  su compañera, la onubense Noelia Márquez, perdieron frente a la pareja Galán - Las Heras por 4/6, 7/5 y 6/2. Con esta derrota y la sufirida el pasado miércoles por los Campeones Gallegos Borja Yribarren e Ignacio Otero, frente a los número uno del mundo, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, la expedición gallega centra todas sus esperanzas en el cuadro femenino.


 

La cita del mundial de pádel para Galicia es el viernes a las 10h con Vanesa Alonso y Carmen León luchando con las 16 mejores parejas del mundo. 

 

http://www.mundialpadel2012.com/

Xunta de Galicia Drop Shot Eu son DGAN Sport2fit

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre cookies aquí ×